Header Ads

test

A las calles, inspectores de Pro Consumidor a verificar precios


SANTO DOMINGO, República Dominicana
.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició un operativo en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional para levantar información de los precios de los principales productos de la canasta básica familiar, con el fin de evaluar su comportamiento en el mercado y combatir la especulación, en favor de los consumidores.

 

La entidad realiza este levantamiento en coordinación con el Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes (MICM) para monitorear los precios de los principales productos de consumo masivo y realizar un análisis para determinar cuáles productos han experimentado alzas justificadas o injustificadas.

 

Inspectores ya están en la calle verificando

 

Para tales fines, el cuerpo de inspección de Pro Consumidor se encuentra verificando desde el pasado viernes los colmados, supermercados y punto de venta de productos en estas localidades con el objetivo de recabar información de los precios en pro de la defensa de los derechos de las personas consumidoras.

 

Indicó que con estas inspecciones se procura que la población resguarde su economía, a la vez, que los proveedores de productos alimenticios respeten los derechos de los consumidores. “Trabajamos comprometidos por el bienestar de todas las personas y seguiremos vigilantes en cada punto del país, para garantizar el acceso a los bienes y servicios en condiciones de respeto a sus derechos”, manifestó la institución mediante comunicado de prensa.

 


No hay comentarios