Header Ads

test

En San Cristóbal, arrendamiento balneario La Toma enfrenta de nuevo a poliiticos y empresarios locales


Por Oscar Gómez 


SAN CRISTÓBAL, R.D.- El balneario La Toma es uno de los centros turísticos más visitados de este municipio y el país, en tiempos de normal acceso a estos lugares.
De ahí que es, por consiguiente, tan codiciado por algunos empresarios y comerciantes de esta demarcación, quienes se embarcan en querer ser arrendatarios de ese espacio cuando es ofertado por el Ayuntaniento local, que es propietario por ley de este provento municipal.

Como anterior ha ocurrido, el episodio de querer ser arrendatario  de este bien natural por un tiempo definido, vuelve a ser de interés.

Se recuerda que han habido periodos en que hasta trifulcas de magnitudes se han armado, cuando es ofertado este bien municipal, de parte de quienes lo quieren para negociar aunque sea por un corto tiempo.

En estos días no ha sido diferente.

A la redacción de En El Trayecto llegaron informaciones de que la semana pasada fue "armado un muñeco" para que un empresario o comerciante se hiciera a modo de arrendamiento de ese provento.

Pero vaya sorpresa, cuando el alcalde José Montas fue enterado de una sesión  convocada para conocer el tema, de inmediato hizo las coordinaciones necesarias para abortar el encuentro.

Este jueves,  al ser cuestionado en rueda de prensa sobre el arrendamiento del provento “La Toma”, José Montás dijo que están trabajando un proceso transparente donde todos los oferentes interesados puedan participar.
“Yo quiero que haya transparencia en el proceso y que todo el que quiera participar como oferente pueda tener participación”, expresó el alcalde.

En ese sentido, llamó a que se deje abierto el proceso para que más personas puedan depositar sus propuestas y de esta manera cumplir con lo establecido en el artículo 197 de la Ley Municipal.

Qué es LaToma
Es un balneario de agua natural  cristalina que es conocido a través de la historia porque en este espacio durante la época colonial que se levantó la primera represa de las Américas.

A manera de piscina natural, y con aguas frías en temperatura, La Toma se ubica a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad de San Cristóbal.

El balneario recibe visitantes todo el año, pues también es un punto de diversión ya que se realizan conciertos y fiestas allí.


No hay comentarios