Header Ads

test

En San Cristóbal, unos interesados y otros opuestos a construcción estación de combustibles


Por Oscar Gómez 

Director En El Trayecto

SAN CRISTÓBAL.-Los intereses dividen a cualquier mortal, pero cuando las comunidades se empoderan para buscar un buen común nada los detiene.

El caso se presenta de nuevo con el tema de la construcción  de una estación de combustibles en Madre Vieja Sur.

Mientras en el Ayuntamiento local se dan "pila" de zancadillas y traspiés para impulsar el proyecto, del otro lado unas 23 organizaciones firmaron un documento para que se paralice la construcción de la obra.

De parte del Ayuntamiento, algunos concejales alegan que la obra ya ha sido aprobada, mientras otros entienden que, debido a que fue en una gestión pasada y con planes amañados, el tema debe conocerse de nuevo.

Los comunitarios de Madre Vieja Sur exigieron esta semana frente al Ayuntamiento la paralización de la obra, al tiempo que entregaron un documento en donde precisan en varios puntos el porqué de su reclamo.

Entre otras cosas argumentan que cercano a la zona existe un pozo o tubería de agua del INAPA que podría verse afectado y contaminado el preciado líquido con la construcción.

Hablando en representación  de las organizaciones de Madre Vieja Sur, la dirigente comunitaria Lucitania Martinez se preguntó el porqué si la construcción no tiene permiso un día es paralizada y al otro día continúa.

"Nosotros fuimos con Medio Ambiente, fue paralizada el lunes y el martes ya estaban trabajando de nuevo, nosotros no queremos más contaminación", sentenció.

De su lado al recibir el documento, el alcalde José Montas dijo entender que el tema deberá ser conocido en una sesión a realizarse este martes próximo. 
 

No hay comentarios