Header Ads

test

Leonel califica injusta e irregular decisión Junta que dice FP es partido minoritario


SANTO DOMINGO.- De injusta, irregular y otros calificativos tildó este jueves el expresidente de la República, Leonel Fernández, la decisión en que el pleno de la Junta Central Electoral (JCE)  considera minoritario al Partido Fuerza del Pueblo que él lidera.

Para el ex mandatario la Junta tomó una decisión "injusta, irregular y no apegada a la Constitución" al emitir el reglamento 01-2021.

Este reglamento sobre la distribución de los recursos económicos del Estado  establece que solo los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) son considerados mayoritarios.

"Nosotros creemos que no solamente se le ha afectado a la Fuerza del Pueblo con esa decisión injusta e irregular que ha tomado la Junta Central Electoral sino que se ha afectado a 23 partidos de la República Dominicana. Nosotros no pedimos favor, no pedimos privilegio y no aceptamos nada que no nos corresponda pero lo que sí nos corresponde lo vamos a buscar y vamos a insistir para corregir el error que se ha cometido", expresó Fernández


No hay comentarios