Header Ads

test

Advierte no será permitido vandalismo en torno al Congreso el 27 de febrero


SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano advirtió al diputado reformista Pedro Tomás Botello Solimán (Partido Reformista/La Romana) que serán evitadas acciones de vandalismo en torno al palacio del Congreso Nacional el próximo 27 de Febrero, con motivo de la presentación de la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

El profesor Julito Fulcar Encarnación sostuvo que rayan en el vandalismo,  las acciones de Botello al frente de manifestaciones en favor de la entrega del 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores. El legislador ha dejado saber que encabezaría nuevas manifestaciones frente al Congreso el 27 de Febrero próximo.

Fulcar dice que esas acciones   han puesto en peligro por lo menos a dos diputados, cuyas oficinas fueron afectadas por las pedreas del grupo manifestante encabezado por el legislador y han afectado la solemnidad del recinto de los 190 legisladores dominicanos, congregados en el Senado y la Cámara de Diputados.

Fulcar indicó que las autoridades estarán toando las medidas de prevención necesarias para que el presidente Luis Abinader llegue al Congreso  y presente sus memorias, en un ambiente de paz y tranquilidad institucional.

El legislador por la Provincia Peravia recordó que la actitud del diputado Botello está siendo conocida por el Comité Disciplinario de la Cámara de Diputados que no deberá dejar el tema sin una decisión que sirva de precedente a otros legisladores que pudieran sentirse inclinados a tomar actitudes similares.

Recuerda que el ámbito legítimo para debatir ideas y proyectos de leyes es el hemiciclo y para lo cual hay un protocolo que garantiza a todos los diputados su derecho a expresarse. El legislador fue entrevistado hoy en el matutino de Cadena de Noticias (CDN).


No hay comentarios