Header Ads

test

Creen gobierno Abinader ha fracasado


POR DOMINGO URIBE


SANTO  DOMINGO.- Amplios sectores de la población ven que la administración de Abinader ha fracaso en su política su política control de los precios de los alimentos, los combustibles y los materiales de construcción que constituyen el eje fundamental del desarrollo del un pais .

Con apenas seis meses de su llegada al poder, sectores organizados como la iglesia evangélica, los comerciantes organizados y profesionales del sector agropecuario y de la construcción han llamado la atención de las autoridades respeto al aumento desproporcionados de los precios.

En el caso de los alimentos,el arroz,el pollo,l as habichuelas, los aceites han experimentado alzas exorbitantes que hacen que amplios sectores de la vida nacional puedan acceder a esos productos de la canasta básica.

Los aumentos en los materiales de construcción tienen a ese importante renglón del desarrollo del pais en una situación que se podría decir de calamidad ya que el precio del cemento se disparó en casi un 50 %,la varilla, los componentes de madera y la madera entre otros.

En el caso de los combustibles la situación es muy difícil ya que se recuerda que situaciones mucho peores como la que tiene el petróleo,el gobierno fue capaz de sortear la situación.


No hay comentarios