Header Ads

test

Ministerios enfrentados por vacunaciones


De la redacción 

SANTO  DOMINGO.- Dos ministerios de importante relevancia en el tren gubernamental vuelven a enfrentarse en los últimos dias en torno al tema de los plazos y fases de vacunación contra el COVID-19.

Y es que mientras el ministro de Educación, Rafael Furcal, dice que la clase magisterial, o sea los profesores y demás servidores serán el segundo grupo en vacunarse, la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta,  argumenta que según los protocolos no es precisamente a los docentes que les toca.

 Acosta, informó que el proceso de vacunación marcha al ritmo planifica­do y que a la fecha se han inmutado sobre los 26,000 trabajadores de la salud.

Señaló que ya se termi­nó con el personal de pri­mera línea que labora en los hospitales Covid, se es­tá casi terminando con el resto de los trabajadores de la salud para dar paso al inicio de vacunación de los adultos mayores empe­zando por los que están en hogares de ancianos.

De ahi seextrae de que no serán precisanente los profesores el próximo grupo a vacunar.

Mientras que Furcal reveló que ha conversado con la jefa del gabinete de Salud y vice presidenta, Raquel Peña, y con el presidente de la República, Luis Abinader, quienes le han garantizado que colocarán a los docentes en el segundo grupo de vacunados en la escala de vacunación que se ha elaborado.

Se recuerda que Furcal es un funcionario de la entera confianza y mano derecha del presidente, por lo que se entiende estaria doblando el pulso a las autiridades de Salud en este affaire


No hay comentarios